Beneficios de las Plantas

Mikania Glomerata o Guaco

Nombre científico: Pentalinon andrieuxii

Familia: Apocynaceae

Parte empleada: raíz y hoja.

Usos: diabetes y diarrea.

Preparación: Para diabetes, colocar la raíz cortada en rodajas, 10 hojas de neem y fruto de crucetillo en aguardiente, y agitar esto por ocho días. Colarlo y posteriormente colocarlo en frascos. Por las mañanas se ponen de 8 a 10 gotas en medio vaso de agua y tomarlo en ayunas. Para diarrea, hervir en un litro de agua unas hojas agregando además hojas de hierba del burro y tomar.

Características: planta trepadora leñosa o semileñosa, llega a medir 6m de largo. Presenta hojas ligeramente alargadas y anchas. Sus inflorescencias son escasas, de color amarillo con una garganta que las hace parecer trompetas, mientras que sus frutos son alargados, semejantes a arcos.

Florece de junio a septiembre

¿Sabías que?

La raíz masticada, o las hojas frescas a manera de cataplasma, se han empleado contra el envenenamiento por mordedura de serpientes.

En Yucatán se emplea para el tratamiento de

erupciones cutáneas derivadas de una infección causada por un parásito del genero Leishmania. Una infusión de la raíz es

empleada para lavar lesiones, y después se aplican raíces secas molidas sobre la lesión. Además cuando se es mordido por alguna serpiente, mastican la raíz y hojas frescas de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
WhatsApp