Loading...

¿Cómo curar el herpes?

Loading...

¿Cómo curar el herpes?

Las infecciones por herpes son altamente contagiosas, gran cantidad de la población se encuentran infectada aunque no todos la padecen.

El herpes se divide en dos tipos de herpes de

  • Nivel VHS 1
  • Nivel VHS2.

Su contagio va desde la transmisión de boca a boca o a través del contacto sexual.

En respuesta de ¿Cómo curar el herpes?

Si andas buscando como curar el herpes, no mentiremos el herpes no tiene claro, pero si se controla, y su tratamiento será de acuerdo al tipo de herpes que se padece.

La buena noticia es que este tipo de infección o contagio no se padece solo en algunos casos se presenta como:

  • Fuegos o llagas en la zona específicamente en los labios.
  • En la piel en especial la área afectada, por lo general en la boca o zona genital.

¿Qué puedo hacer para controlar el VHS?

Como se ha mencionado anteriormente el VHS1 y VHS2 no tienen cura pero pueden controlarse a través de medicamentos como:

  • Aciclovir.
  • Famciclovir.
  • Valaciclovir.

No te estreses

Padecerlo resulta vergonzoso, sin embargo debes superarlo y no dejar que te afecte recuerda que este tipo de infecciones afectan también al sistema inmune.

Al permitir que te afecten los comentarios, al estresarte o deprimirte solo hará que te brotes.

¿Cómo prevenir el contagio del herpes?

Las recomendaciones más puntales para evitar el contagio o prevenirlos es evitar el contacto con las zonas afectadas, esto puede resultar un tanto complicado.

En vista de que una persona contagiada puede no presentar signos evidentes por lo que la única manera de evitarlos es abstenerse a besar, incluso a no tener relaciones sexuales.

Siempre se recomienda el uso del condón, este ayuda pero no es un garante pues con las zonas expuestas puede ser contagiado.

Pruebas para el herpes

Las pruebas siempre serán recomendadas por su proveedor de salud, si sospecha de la infección de VHS, indicando pruebas de sangre o tomando un cultivo de la zona afectada.

Conclusión

Aunque no se ha dado con la cura de esta infección, no te sientas mal son muchas las personas contagiadas que saben y otras que lo desconocen, se puede vivir con ello.

Se recomienda para no propagarlo las parejas monógamas, así como el cuidado en las mujeres embarazadas que lo padezcan.

Recuerda ir siempre a los controles médicos tanto hombres como mujeres, siendo los especialistas quienes tendrán las mejores recomendaciones.

Deja un comentario