Loading...

¿Cómo curar el hígado graso?

Loading...

¿Cómo curar el hígado graso?

Curar el Hígado graso, cuando se le padece o esteatosis hepática, se trata de una patología con la cual no se puede brindar una cura exacta.  Aun esta enfermedad está siendo estudiada.

Es importante   saber ¿Qué es el hígado graso? ¿Y cómo se divide esta enfermedad?

El hígado graso es una afección del tipo hepática que se presenta por la acumulación de grasas en este órgano, este órgano es uno de los más grandes del cuerpo, encargado de la digestión de los alimentos en especial las grasa.

¿Cómo se divide esta enfermedad?

Esta enfermedad principalmente se divide en dos:

  • En hígado graso no alcohólica.
  • Hígado graso alcohólica.

El hígado graso no alcohólico más fácil de combatir que el hígado graso alcohólico

Este tipo de enfermedades es de difícil detección por no presentar muchas manifestaciones, y de difícil cura.

En algunos casos produce alteraciones en la piel (manchas) o cambio de color de la esclerótica a un tono amarillo.

¿Cómo curar el hígado graso?

Como se ha mencionado anteriormente no existe un método específico, solo recomendaciones para mejorar, sobre todo en el caso del hígado graso no alcohólico. Tales como:

Alimentación balanceada

Mantener una dieta balanceada, evitando el consumo de alimentos procesados y por sobre todos el consumo de grasas, comidas chatarras.

Cuídalo y opta siempre por lo natural, hecho en casa preferiblemente, ayudando a prevenir esta enfermedad.

Baja los kilitos de más

Una de las mayores recomendaciones para curar el hígado graso, es mantener un peso ideal, el sobrepeso u obesidad empeora la enfermedad.

Mantente activo

Entre los pocos síntomas que suele dar el hígado graso tanto alcohólico como no alcohólico, es: cansancio excesivo y dolores, son pocas veces pero sucede así que levántate y sacúdete.

Es decir realiza mantente activo, con pequeños ejercicios y actividades que ayudaran a sentirte mejor.

Dile no a las bebidas alcohólicas

Que no suene a campaña en contra del alcohol, solo que si padeces de esta patología no querrás para nada acercarte al alcohol siendo esta una de las principales causas.

El alcohol se convierte en grasa que el hígado no puede eliminar sin hacerle daño al cuerpo no por nada es uno de los niveles.

Conclusión

Cada día son más las personas en el mundo que se ven afectadas por esta patología, y en su mayoría causada por los excesos tanto de alimentos como sustancias que afectan directamente el hígado. La mejor lección en vez de buscar la cura se debe buscar su prevención.

Deja un comentario