Loading...
como curar el nervio ciático

¿Cómo curar el nervio ciático?

Loading...

¿Cómo curar el nervio ciático?

Nervio ciático

El nervio ciático o ciática es una afección que produce gran dolor en la región baja de la espalda que va desde las caderas, se irradia en la zona de los glúteo y piernas, causando molestias al estar de pie o sentada por largos ratos.<—more—>

Este tipo de afección suele ser causado por hernias, tumores, o cualquier lesión que involucre la pelvis.

¿Cómo curar el nervio ciático?

La ciática causa grandes molestias, que dificulta llevar a cabo las actividades diarias, esta afección suele disminuir sola.

Aunque también existen casos donde es necesario recurrir de algunas técnicas o formas para mejorar el nervio ciático. Entre estas se encuentran

Terapia de calor y frio

La terapia de calor y frio, consiste en colocar compresas con diferentes temperaturas sobre el área afectada en busca de que disminuya el dolor e inflamación del nervio.

Ungüentos para dolores

Sin necesidad de prescripciones médicas se puede acceder a ungüentos para dolores musculares, se aplica en el área afectada con pequeños masajes que ayudan a curar el nervio ciático.

Compresas de gel

Las compresas de gel actúan como la terapia del calor y frio solo que puedes decidir que temperatura deseas y dejarla mientras descansas, ayudando a calmar el dolor del nervio ciático.

Ayuda con fisioterapeutas

Para los casos más crónicos, se hace necesario buscar ayuda de un personal especializado en el are de fisiatría quienes darán con las mejores técnicas para calmar las molestias del nervio ciático.

Vitaminas

El consumo de vitaminas de forma natural o a través de suplementos resulta altamente beneficioso para la salud.

Para la ciática es recomendable las inyecciones de vitamina B12 que actúan directamente en los músculos.

Analgésicos

Para calmar el dolor o molestia que produce el nervio ciático puede tomarse algún analgésico de libre venta, este ayudara tanto a calmar el dolor como a bajar la inflamación del área afectada.

Conclusión

Como se ha mencionado anteriormente la afección del nervio ciático o ciática no es una enfermedad que se presente sola. Es consecuencia de otras patologías recomendándose siempre consultar a su proveedor de salud quien le dará las mejores indicaciones

Deja un comentario