Loading...

¿Cómo curar la gastritis?

Loading...

¿Cómo curar la gastritis?

Si padeces constantemente de indigestiones o malestares en el área estomacal en muy probable que estés padeciendo de gastritis.

¿Y qué es la gastritis?

La gastritis consiste en la irritación de las paredes del estómago suele ser una patología muy frecuente en los seres humanos como consecuencia de los malos hábitos alimenticio.  Estas a su vez suelen dividirse en agudas y crónicas.

Aquí algunos consejos de ¿cómo curar la gastritis?

A continuación algunos consejos de como curar la gastritis afección que es no se erradica totalmente, pero que tomando las previsiones necesarias puede ser controlado.

Evita el cólera

Este quizás no sea el primer consejo que esperes, sin embargo es muy importante nuestro estado de ánimo en el sistema digestivo.

Así que procura no molestarte, irritarte o estresarte para que disminuya la úlceras estomacales.

Cambia los tragos por bebidas sanas

Si disfrutas de los tragos o bebidas alcohólicas, no se juzga, aunque la mala noticia es que afecta directamente el estómago y si padeces de gastritis lo más recomendable es evitarlos o disminuir su consumo excesivo.

A cambio de estos puedes optar por bebidas naturales como, cócteles sin alcohol, té caliente o frío, jugos naturales, zumos o agua.

Mantén una buena higiene de los alimentos

Para evitar cualquier tipo de enfermedad en especial las digestivas asociadas a la gastritis es importante mantener una buena higiene de los alimentos.

Se recomienda lavar correctamente los alimentos con abundante agua y un poco de vinagre de ser posible antes de su cocción o para su consumo crudo, evitando de estas las bacterias en especial el Helicobacter Pyloris.

Respetas los horarios de comida

Un gran causante de las gastritis es exactamente saltarse los horarios de comida. Fijar horarios para alimentarse y cumplirlos ayudara tanto a la prevención como a mejorar el malestar gástricos.

No permitas que los jugos gástricos hagan estragos de tu estómago,

  • come los platos fuertes del día (desayuno, almuerzo y cena)
  • y tomate pequeñas meriendas (a media mañana y media tarde),
  • está de más decirte que sean alimentos sanos.

Conclusión

Curar la gastritis o prevenir la gastritis es algo más de voluntad y buenos hábitos de vida evitando el estrés y llevando una alimentación sana y balanceada.A esta patología se le puede atacar con estos sencillos consejos en su etapa aguda, mientras que si es crónica debes buscar ayuda de los especialistas de salud.

Deja un comentario