Puede ser aterrador ver a una persona, especialmente a un niño, luchar con una tos persistente. La tos puede ser el síntoma de varios tipos de infecciones del aparato respiratorio superior, resfriados y diversos trastornos. Sin embargo, la buena noticia es que hoy en día existen una serie de tratamientos eficaces pero suaves para la tos. Uno de esos remedios para la tos es algo que tienes en casa y es natural: es el tratamiento milagroso para la tos, al que recurren muchas familias.
¿Qué es el tratamiento milagroso para la tos?
Sólo contiene tres ingredientes, dos de los cuales es probable que estén ahora mismo en un armario de especias. Los ingredientes son miel, aceite de coco y zumo de jengibre.
Miel:
La miel es un edulcorante natural que también es un poderoso agente antibacteriano. Los compuestos de la miel siguen siendo objeto de investigación, pero algunos estudios muestran que puede ayudar a calmar y suprimir una crisis de tos.
Uno de los beneficios adicionales de la miel es que es menos probable que tenga efectos secundarios no deseados, a diferencia de algunos medicamentos supresores de la tos de venta libre. Debido a lo natural que es la miel, muchas personas también la prefieren como remedio para la tos porque no contiene ingredientes artificiales.
Aceite de coco:
El aceite de coco es otro compuesto natural que ha demostrado ejercer propiedades antimicrobianas significativas. La actividad antimicrobiana del aceite de coco ha sido estudiada en profundidad y ahora se cree que es tan eficaz como muchos medicamentos de venta libre. Además de sus propiedades antimicrobianas, el aceite de coco también se ha demostrado que contiene un supresor eficaz de la tos. Los beneficios del aceite de coco para la tos incluyen una sensación calmante y cálida que proporciona un alivio instantáneo y también ayuda a romper el moco que puede causar la tos en primer lugar.
Zumo de jengibre:
El zumo de jengibre contiene potentes propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas y es un remedio eficaz para la tos. Se ha demostrado que es un poderoso expectorante, lo que significa que no sólo ayuda a despejar la nariz o el pecho, sino que también ayuda a expulsar cualquier mucosidad y flema que estén causando irritación. Sus propiedades calmantes ayudarán a calmar cualquier inflamación de los bronquios.
Cómo utilizar el tratamiento milagroso para la tos
Además de los ingredientes mencionados, el tratamiento milagroso para la tos también contiene una especia de su elección. Una forma estupenda de añadir un toque de sabor adicional a este remedio es con algún tipo de especia caliente, como la canela o la cardamomo. Añade la especia que elijas, junto con una cucharada de miel, una cucharada de aceite de coco y dos cucharaditas de zumo de jengibre en una taza y luego llena la taza con agua caliente. Deja que la mezcla repose unos minutos para que todos los ingredientes se combinen y luego bébetela.
Para obtener los mejores resultados, bebe el tratamiento milagroso para la tos tres veces al día. Es mejor empezar en cuanto se nota un ataque de tos, ya que ayudará a evitar que la tos se vuelva grave.
Conclusión
La próxima vez que tengas tos, prueba este tratamiento milagroso para la tos. Contiene remedios naturales caseros, como miel, aceite de coco, jengibre y una especia de su elección. Todos los ingredientes individuales se estudian en profundidad y han demostrado poseer poderosas propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antitusivas. Beber este remedio tres veces al día proporcionará un alivio inmediato y evitará que una tos evolucione a algo más grave.